ADRAR ANGOUR DESDE EL TIZI N’TACHEDDIRT POR LA ARISTA O.S.O.

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Angour (2)

Bello itinerario con una estética pero fácil arista. La parte final de la ascensión presenta un enorme plateau, cuya morfología recuerda otras amplísimas cumbres tan típicas de la cordillera del Atlas. Ascensión raramente emprendida al qudar alejada de las zonas frecuentadas de las cumbres de más de 4mil metros.

Angour (1)

Horario: 2 h 15 minutos

Dificultad: P.D. algún paso de IIº

Desnivel: 1.230 m de subida y 40 m de bajada.

Descargarse tracks en el siguiente enlace: https://www.wikiloc.com/mountaineering-trails/adrar-angour-por-el-tizi-ntacheddirt-y-arista-o-s-o-25249471

Angour (3)

Itinerario: Km. 0,0 – Salimos del refugio de Tacheddirt y seguimos la carretera hacia la derecha en dirección N.O.

Km. 0,5 – A la altura de una curva, antes de llegar a la torrentera central (seca) del valle por el cual debemos subir, encontramos un camino que asciende por el margen izquierdo de la carretera. Marcas azules. Es el inicio de la larga senda, bastante bien marcada, qye sube siempre por el margen izquierdo del valle abierto en dirección O.N.O. y que nos llevará al collado.

Angour (6)

Km. 4,5 – Tizi n’Tacheddirt, 3.230. Una vez en el collado dejamos la senda y subimos por pendientes de hierba hacia el norte en busca de una ancha canal que nos llevará a la arista. Evidente.

Km. 5,0 – Una vez en la arista seguimos en cordal por la parte más alta o en tendencia a la derecha (vertiente norte)

Angour (7)

Km. 5,5 – Cota 3.450 m. Descendemos hacia una brecha flanqeuando una agujas por la derecha un evitando el filo de cresta. Una vez en la horcada remontamos por unas gradas en zigzag (IIº) siempre en el margen derecho del colrdal, en busca nuevamente del filo de la arista en la próxima cota, análoga a la que préviamen te hemos dejando atrás.

Km. 6,2 – Llegamos a la parte alta de Adrar Tissi donde el cordal se convierte en un llano y gran plateau. Ganaremos muy lentamente desnivel siempre hacia el este. En el final del plateau deivisamos dos cota gemelas.

Angour (8)

Km. 6,9 – Cumbre doble del Adrar Angour, 3.616 m. Separadas por una brecha  de IIº. Seguramente la cima norte es ligeramente más alta que la sur, aunque la diferencia es casi inapreciable.

Angour (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s