CORREDOR DE LA IZQUIERDA DEL CIRCO DE IKHIBI SUR

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

toubkal ikhibi corredor (1)

Este diciembre del 2018, aprovechando la salida anual que como cada año programo para pasado navidad al Toubkal, aproveché para escalar en solitario el fácil corredor de la izquierda del Circo de Ikhibi Sur.

toubkal ikhibi corredor (2)

En realidad la idea inicial era escalarlo junto a mi hijo Didac, pero me separé del grupo para volver a bajar al refugio con uno de los participantes que no se encontraba bien y a pesar de volver a la carrera para alcanzar nuevamente al grupo, me resultó imposible. Cuando llegué al circo mi hijo y compañía ya estaban encarando el collado.

toubkal ikhibi corredor (3)

Fue un momento triste, y más cuando más tarde supe que el pobre chaval estaba haciendo todo lo posible para demorar la espera y coincidir de nuevo conmigo. Cuando llegué al circo continuaba estando solo, pero no por ello renuncié a la escalada. Me venia de gusto y sabía que el resto del grupo, hijo incluido, estaba en muy buenas manos bajo el control de los guias locales, que como siempre demostraron un alto nivel profesional.

toubkal-ikhibi-corredor-4.jpg

La canal en si empezaba por una pequeña cascada de fusión de 60º, único lugar en que me vi obligado a clavar piolet y crampones con determinación en el duro hielo. Luego seguía unas bandas poco inclinadas de 40º-45º para volver a canalizarse el recorrido en una zona angosta, con pequeños tramos mixtos, pero sin dificultad destacable (50º – 50M)

toubkal ikhibi corredor (5)

Llegué a la cumbre junto con el resto del grupo, coincidimos justo en la parte final. Ellos llegaban por la arista y yo por las pedregosas pendientes superiores del circo. Feliz reencuentro en un día maravilloso, donde la climatología benigna del Atlas nos volvió a regalar una entrañable jornada de montaña, nieve y sol.

toubkal ikhibi corredor (6)

Anuncios

One Reply to “CORREDOR DE LA IZQUIERDA DEL CIRCO DE IKHIBI SUR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s