ASCENSIÓN TREKKING TOUBKAL EXPRES – RAS – TIMESGUIDA – MARZO 2019

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

esqui toubkal (4)

¿Una ascensión al pico más alto del Atlas marroquí en pleno invierno? ¿porqué no? … os proponemos una salida EXPRES de 4 dias para poder ascender a la cumbre más alta del Alto Atlas, alargando un fin de semana y a un precio immejorable.

poster toubkal ras timeguida mar.19

Un programa que nos llevará a conocer Imlil y Marrakech y subir a la cumbre del Toubkal, de 4.167 metros de altura, techo de la cordillera del Atlas y del norte de Africa.

¿Quieres aprovechar la estancia y ascender más cumbres?. Te ofrecemos la posibilidad de quedarte 2 dias más y ascender la 2a y 3a cumbre más alta de la cordillera (Ras y Timesguida) y completar el periplo con un extraordinaria excursión panorámica al altiplano de Tasserimoute, combinado con la ascensión y descenso del Toubkal, techo de la cordillera.

medium_c1da38ef-e5a4-43cf-929c-9cf10c6d2737

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona. Actividad realizada con guias locales.

El programa Toubkal Expres (4 días)

esqui toubkal (3)

1R DÍA – 2 DE MARZO: MARRAKECH  llegada  a Marrakech. Noche en hotel céntrico de la ciudad.

2º DÍA – 3 DE MARZO: IMLIL – REFUGIO TOUBKAL (3.106 M):  De buena mañana realizamos el traslado de Marrakech a Imlil (poco más de 1 hora) e inciamos la caminata. Remontaremos el camino que nos llevará hasta Aremd a casi 2.000 m. ( el pueblo más elevado del Valle de Imlil).

Continuaremos por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al ” Marabout de Sidi Chamharouch”  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del “Marabout”  hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y “souvenirs”. Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout, ya que en realidad no hay nadie enterrado allí como se presta a menudo confusión, sino que es la morada de un “Espiritu benéfico protector”.

3r DÍA – 4 DE MARZO: MONTE TOUBKAL (4.136 M) – REFUGIO TOUBKAL – IMLIL. La jornada comenzará a las 7:45. a media mañana – medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m).

Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech.

Regresaremos al refugio y tras comer descendemos a Imlil donde pernoctaremos en albergue.

esqui toubkal (8)

4º DÍA 4 – 5 DE MARZO: Traslado a Marrakech. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Nota: Los horarios de las ascensiones son orientativos y pueden verse modificados por las condiciones meteorológicas o de la montaña.

Ampliación programa Ras – Timesguida – Tasserimoute (6 días).

3r DÍA – 4 DE MARZO: MONTE TOUBKAL (4.167 M) – REFUGIO TOUBKAL. La jornada comenzará a las 7:45. a media mañana – medio día estaremos en la cumbre del Toubkal (4167 m).

Desde allí disfrutaremos de un extenso paisaje de  montañas, destacaremos las del vecino macizo de los Ouanoukrim con varias cumbres de más de cuatro mil metros de altitud,  entre muchas otras. En la lejanía hacía el sur divisaremos los macizos pre-saharianos del  Siroua y del Anti Atlas, hacía el norte la extensa planicie del Haouz, donde se encuentra la ciudad de Marrakech.

Posibilidad de realizar la ruta circular de los dos valles de Ikhibi y ascender a la cumbre del avión, el Tibheirine, si las condiciones de la nieve permiten la travesia.

Regresaremos al refugio para descansar por la tarde.

esqui toubkal (11)

4º DÍA – 5 DE MARZO: RAS (4.083 m) – TIMESGUIDA (4.089 m) – REFUGIO TOUBKAL – IMLIL. Ascensión a la segunda y tercera cumbre más alta de la cordillera del Atlas. egresamos al medio dia al refugio para comer. Por la tarde descenso a Imlil. Noche el albergue.

5º DÍA – 6 DE MARZO: Por la mañana ascensión a la panorámica cumbre del TISSERIMOUTE con excepcionales vistas sobre el conjunto de cumbres y valles por los que habremos ascendido cumbres los dias anteriores. Al mediodia comida en Imlil. Traslado a Marrakech donde tendremos la tarde libre para visitar la ciudad. Noche en hotel céntrico al lado de la plaza Jemma el Faa.

6º DÍA – 7 DE MARZO: Traslado al aeropuerto de Marrakech. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

esqui toubkal (9)

Consejos básicos

Esta es una ascensión con largo distancia y desnivel concentrados en pocos días de duración.

La duración de las etapas erá de todo el día (7h – 9 h) con una cota máxima que sobrepasa los 4.000 metros y en una época del año en el cual el frio aún no es riguroso en altura y aunque la presencia de nieve acostumbra a no darse aún en las cumbres. No obstante cabe recordar que estamos en terreno de alta montaña

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

esqui Toubkal (6).jpg

Precio del programa:

* TOUBKAL EXPRES: 230,00 euros + billete de avión

* TOUBKAL + RAS + TIMESGUIDA + TISSERIMOUTE: 380,00 euros + billete de avión.

En el precio están incluidos:

– Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil .
– Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día
– Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas
– Las mulas que transportaran equipajes

– Guia que habla española

– Alojamiento en Marrakech con desayuno

– Dossier informativo de la salida
– Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

– Buff colección Pako Crestas

– Descuentos del 10% al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

 

En el precio no están incluidos:

– Billete avión ciudad origen – Marrakech.

– bebidas extras (inclusive agua embotellada)

– Seguro de montaña.

– Cenas en Marrakech.

– Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

esqui toubkal (5)

POLITICA DE RESERVAS:

Para realizar la inscripción es necesaria una paga y señal de 130,00 euros por persona al núm. de cuenta que te facilitaremos por mail. La citada paga y señal será 100% reembolsable hasta el momento en que se emitan billetes de avión.

El plazo máximo de inscripción es el  15 de febrero del 2019 ó a la finalización de cupo máximo de plazas. El quorum necesario mínimo para realizar el viaje es de 6 personas. Caso afirmativo se deberá abonar el resto del importe del viaje. Caso negativo se reembolsaran de manera íntegra las pagas y señales.

INFO MEDIANTE MAIL A pakocrestas@gmail.com y whatssap al 0034 615626813.

esqui toubkal (7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s